Servicios

Servicios

En el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, todos nuestros servicios son gratuitos.

Audiencias de conciliación laboral

La audiencia de conciliación busca alcanzar un acuerdo justo y equitativo, proponiendo opciones de solución adecuadas para resolver la controversia. La autoridad conciliadora revisará el caso y verificará el cumplimiento de los requisitos formales de citación. Si las partes están de acuerdo, se celebrará un convenio por escrito, entregando una copia autorizada a cada una, siguiendo lo establecido en el artículo 684-E, fracción VIII, de la Ley Federal del Trabajo.

Ratificaciones de convenio de terminación laboral

Servicio mediante el cual se solicita al Centro que, a través del personal conciliador, dé fe y valide que en las terminaciones voluntarias de la relación laboral en las que no exista conflicto, no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores.

Asesoría jurídica en materia laboral

Servicio que consiste en auxiliar a los interesados en la elaboración de su solicitud y proporcionar asesoría jurídica de manera gratuita sobre sus derechos y los plazos de prescripción de estos, así como respecto de los procedimientos de conciliación y jurisdiccionales para solucionar los conflictos laborales.

Ir al contenido