Órgano interno de control

¿Qué hace el Órgano Interno de Control?

 

Es la unidad administrativa a cargo de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco. Es competente para aplicar el derecho disciplinario a las personas servidoras públicas.

 

Entre sus funciones están las de atender las denuncias y señalamientos de posibles irregularidades en las que incurran las personas servidoras públicas que laboran en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco.

 

Guía de atención a denuncias

 

Cualquier persona mediante la presentación de elementos de prueba podrá denunciar actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con Faltas administrativas, en términos de los artículos 91 y 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Para ayudarte, necesitamos que nos brindes:

 

Datos de identificación y ubicación del denunciante:

 

• Nombre completo.
• Domicilio.
• Correo electrónico.


En caso de las denuncias interpuestas de forma anónima será indispensable se pueda identificar al menos una persona que hubiere presenciado dichos actos.

Datos de la persona servidora pública denunciada:

 

• Nombre completo.
• Puesto y/o área de adscripción.


*En caso de no conocer el nombre y el puesto, hacer una descripción física de la persona servidora pública denunciada, así como de las funciones que realiza, y del lugar o área de trabajo.

 

Narración de los hechos:

 

• Circunstancias de tiempo (día, mes, año y hora de los hechos).
• Circunstancias de modo (narración progresiva y concreta de los hechos denunciados).
• Lugar (donde ocurrieron los hechos), debiendo aportar las pruebas que apoyen sus señalamientos.

 

En su caso, las pruebas que se tengan con respecto de la falta denunciada:

 

• En caso de contar con algún documento que coadyuve con la investigación, deberá presentarse o mencionar las características de dicho documento.

 

¿Dónde puedes presentar la denuncia?

 

De forma directa en la oficina del OIC ubicada en la Sede Principal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco con domicilio en avenida Juan Gil Preciado No. 6735 colonia Nuevo México, C.P. 45138 en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Por correo electrónico: denuncias.oic@ccljalisco.gob.mx
Acercamiento vía telefónica: Teléfono: (33) 36-68-18-69 extensión 21208.

También puedes presentar tu denuncia en nuestro buzón

Ir al contenido