Conócenos

Nuestra identidad

Somos un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, que surgió como resultado de la reforma laboral de 2019 en México. Nuestra responsabilidad radica en conducir y desahogar, en sede administrativa, el servicio público de conciliación para la solución de los conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, individuales o colectivos, en asuntos del orden local.


Brindamos un servicio gratuito y de gran importancia, el cual, es obligatorio previo a considerar una demanda jurisdiccional ante los Tribunales Laborales, salvo algunas excepciones. Nuestro compromiso es resolver tu conflicto en un plazo máximo de 45 días, proporcionando una solución efectiva y pacífica que promueva la armonía en el contexto laboral. 


Además, nos esforzamos por encontrar soluciones creativas y tecnológicas que agilicen el proceso y simplifiquen tu experiencia ya que estamos comprometidos en ofrecerte un servicio público actualizado y eficiente.


En el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, o como nos gusta ser reconocidos, CCL Jalisco, nuestra pasión es fomentar la cultura del diálogo y la resolución pacífica de conflictos. Estamos aquí para escucharte, comprender tus necesidades y colaborar hacia una solución satisfactoria.

Misión

Construir, vivir y difundir la justicia laboral a través de personas servidoras públicas íntegras y profesionales, que conduzcan y propongan la solución de controversias laborales mediante la conciliación gratuita, expedita e imparcial en favor de la paz laboral y competitividad de Jalisco.

Visión

Ser el mejor Centro de Conciliación Laboral de México por:

  1. La calidad del servicio de conciliación que brindamos.
  2. El humanismo y empatía de nuestro personal.
  3. La innovación social que generamos y la tecnología que utilizamos.
  4. La garantía de integridad, confiabilidad y mejora continua de nuestros procesos.

Valores

  • Imparcialidad
  • Legalidad
  • Confianza
  • Respeto
  • Integridad
  • Profesionalismod
  • Innovación
Ir al contenido