Novedades

Convocatoria abierta para elegir al Director de Conciliadores del CCL Jalisco

– El cargo a desempeñar será en la sede del Área Metropolitana de Guadalajara.

– El registro para participar será del 15 al 25 de enero de 2024 exclusivamente en línea.

 


 

Con el propósito de planificar, supervisar y gestionar los trabajos de conciliación laboral en el estado, el Gobierno de Jalisco, a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL), ha abierto la convocatoria para ocupar el puesto de Titular de la Dirección de Conciliadores, quien se desempeñará en Área Metropolitana de Guadalajara, siendo responsable de dirigir y coordinar las actividades del equipo de conciliadores.

 

Con esto, la institución persigue con determinación la consolidación de un entorno donde el Titular de la Dirección de Conciliadores desempeñe un papel fundamental pues su responsabilidad abarca también la promoción de un estándar excepcional en la aplicación del procedimiento de conciliación prejudicial, conforme a las directrices establecidas por la Ley Federal y otras normativas vigentes.

 

Dentro de las funciones del puesto, la persona que sea seleccionada para el puesto, contribuirá con iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia del servicio, planteando acciones para prevenir, corregir y perfeccionar. Su tarea incluirá asegurar la coherencia en la gestión de expedientes, tanto en formato físico como virtual, y estimular la adopción de métodos idóneos para el desarrollo efectivo del procedimiento de conciliación.

 

Las y los interesados deben tomar en cuenta que los requisitos para postularse son: licenciatura en Derecho, Abogado, o en el área Económico-Administrativa o Contaduría, así como contar con conocimientos en Derecho Laboral, Conciliación Laboral, Medios Alternativos de Solución de Controversias, entre otros.

 

El proceso de selección para el puesto de consta de las siguientes etapas:

 

Inscripción y entrega de documentación: Los aspirantes deben registrarse virtualmente del 15 al 25 de enero de 2024 en el enlace https://ccl.jalisco.gob.mx/convocatoria-titular-de-conciliacion-01-2024/ y presentar físicamente documentos en formato PDF en el Centro de Conciliación Laboral.

 

Evaluación de grado académico y experiencia laboral: Se verifica el grado académico y la experiencia laboral, aceptando títulos registrados con al menos 3 años de antigüedad.

 

Curso de inducción: Se realizará una sesión de contextualización sobre el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, con el propósito de generar una base de conocimientos mínima entre las personas aspirantes.

 

Plan Anual de Trabajo: Se evalúa la propuesta programática para la Dirección de Conciliadores, considerando requisitos formales y una puntuación mínima de 85 puntos para aprobar.

 

Entrevista: Entrevistas presenciales realizadas por profesionales designados, con una puntuación mínima de 85 puntos para aprobar, basada en habilidades y conocimientos.

 

Calificación final y parámetros de evaluación: La calificación final sobre 100 puntos considera el promedio general mínimo de 85 puntos, tomando en cuenta el grado académico y la experiencia laboral.

 

Selección y publicación: El Comité Ejecutivo de Evaluación emite una terna con los 3 mejores resultados, votada por la Junta de Gobierno para seleccionar al titular de la Dirección de Conciliadores. Los resultados se publican en la página web y se notifican por correo electrónico.

 

 

Finalmente, la selección de la persona que sea designada para la vacante será elegida por un Comité Ejecutivo de Evaluación. Este comité, guiado por principios como igualdad, imparcialidad y transparencia, dirigirá las distintas etapas del proceso con el objetivo de elegir cuidadosamente a los perfiles más adecuados.

 

En el CCL Jalisco, se valora la transparencia en los procesos de selección de personas servidoras públicas, ya que constituyen un pilar fundamental en la promoción de buenas prácticas. Esta acción es un reflejo de ello y de lo importante que es mantener un compromiso con la comunidad laboral en este Nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral en Jalisco.

 


 

17/01/2024

Coordinación de Vinculación Interinstitucional y Social

Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco

Ir al contenido