Innovación en el Centro de Conciliación Laboral de Jalisco: mejorando la experiencia de los usuarios
El Centro de Conciliación Laboral (CCL) de Jalisco implementa innovadoras herramientas tecnológicas para agilizar y mejorar el servicio a sus usuarios.
Entre las nuevas soluciones se encuentra un sistema electrónico de citas, el Conciliabot y una calculadora de finiquitos. El sistema de citas permite a los interesados acudir en el día y hora programados, reduciendo los tiempos de espera. Aquellas personas que no puedan hacer su cita en línea, podrán asistir directamente a las oficinas del CCL ubicadas en Juan Gil Preciado #6735, Col. Nuevo México, Zapopan.
El Concilia-Bot, disponible las 24 horas del día a través del número 33 1925 2459, proporciona información y responde dudas básicas sobre las funciones del CCL y el proceso de conciliación laboral.
La calculadora de finiquitos es una herramienta útil tanto para empleados como empleadores, ya que permite realizar cálculos precisos de montos y cantidades que deben pagarse o percibirse en una audiencia de conciliación.
Además, se ha implementado el Registro del padrón de fuentes de trabajo, un sistema de registro voluntario que notifica vía electrónica a los empleadores sobre solicitudes de audiencia de conciliación. Esta iniciativa facilita la localización de las fuentes de empleo y agiliza el proceso de conciliación, evitando multas por incomparecencia y ahorrando tiempo en el registro y acreditación de la personalidad en las audiencias.